La propagación del COVID-19, en Corea del Sur fue causado por un paciente a la que se le llamó “paciente 31” ,quien se encargo de contagiar a más de mil personas tras no seguir las medidas de prevención necesarias.

CDMX.- Muchos virus han existido durante años, de los cuales algunos han sido mortales y otros solo han causado panico, sin embargo, el actual tema del COVID-19 o croronavirus, ha causado un gran impacto en el mundo, pues no se sabe de su origen.

A pesar del gran impacto que ha tenido el COVID-19, se tiene muy poca información acerca de sus origen, lo poco que se sabe es sobre su propagación o como es que se transformo en una pandemia.

El caso de la “paciente 31”, pareciera haber salido de una película de ciencia ficción pues al no haber seguido las instrucciones de salud necesarias, causo el contagio de mas de mil personas, dando inicio a una propagación masiva.

El 20 de enero se registró el primer caso de coronavirus en la región de Corea del Sur, esto sucedió cuando el  Aeropuerto de Seúl puso en cuarentena  a una mujer proveniente de Wuhan China, el epicentro de la pandemia, cabe mencionar que los protocolos y medidas tomadas por el gobierno sur coreano fueron eficaces durante un mes, detectando 30 contagios.

"Paciente 31", origen de la propagación del COVID-19

Origen de la propagación del COVID-19. "Paciente 31" #coronavirus #Prevención 🦠😷🇨🇳, video cortesia de #Plumasatómicas.

Posted by Playaaldía on Wednesday, March 18, 2020

Sin embargo, en inicios de marzo  en Daegu una provincia localizada al sur del país, se registró  un incremento de contagios, todos ellos emitidos por la paciente 31, aun cuando el gobierno sugirió a la ciudadanía permanecer en casa los primeros 15 días  de febrero, la paciente asistió a un funeral, un club social, a el supermercado, y a la iglesia, incluso sufrió de un pequeño accidente  de automóvil.

El día 10 de febrero la paciente 31 inicio con fiebre síntoma del virus, sin embargo hizo caso omiso asistiendo a un buffet de hotel y a la iglesia, posteriormente acudió a un hospital el día 17 de febrero, donde se realizó la prueba de COVID-19 a la que resulto positiva, previo a esto la paciente estuvo en contacto con personas durante los primeros días con síntomas del virus, logrando contagiar a más de 1,200 personas, las cuales estuvieron en contacto con dicha persona.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *