Feministas protegen a mujeres policía de ser atacadas en manifestación

Feministas protegen a mujeres policía de ser atacadas en manifestación

9 marzo, 2020 0 Por playaaldia

Feministas encapuchadas atacaron a elementos femeninos de la policía, a lo que otras mujeres las defendieron creando un escudo humano.

CDMX.- El día de ayer se realizó una gran manifestación en la Ciudad de México a la cual acudieron un aproximado de 2,000 mujeres de distintas alcaldías de la ciudad.

La manifestación de mujeres se realizó con la finalidad de exigir respeto y justicia por la ola de feminicidios que azotan al país, al inicio la manifestación fue tranquila, sin embargo poco a poco mujeres iniciaban a vandalizar objetos y lugares.

Posteriormente elementos femeninos de la policía llegaron al lugar para contener a las feministas quienes comenzaron a atacarlas con palos, piedras y golpes.

Hoteles Riviera Maya a favor de paro nacional de mujeres apoya a las mujeres de Playa del Carmen contra de la violencia.😱👍💁🏻‍♀️#Sinviolencia #TodasUnidas

Posted by Playaaldía on Monday, March 9, 2020

Sin embargo, mujeres quienes portaban ropa de civil y que pertenecían a la manifestación al notar que las encapuchadas atacaban a la policía, se interpusieron entre las agresoras tomándose de las manos y creando un escudo de tal forma que no agrediera a las féminas policía.

Acciones cómo está son las que demuestran el gran poder de la mujer, de una forma en la población femenina puede defenderse entre sí, ya sea de ser atacados por hombres o mujeres, demostrando que la unión hace la fuerza.