“Me dan mucha pena los mexicanos”: nueva presidenta de Bolivia

“Me dan mucha pena los mexicanos”: nueva presidenta de Bolivia

13 noviembre, 2019 0 Por playaaldia

La senadora que se proclamó presidenta interina de Bolivia, dijo sentir pena por los mexicanos tras darle asilo político al expresidente, Evo Morales.

La Paz. La senadora Jeanine Áñez, autoproclamada presidenta interina de Bolivia, aseguró sentir pena por los mexicanos tras darle asilado político al expresidente boliviano, Evo Morales. La senadora opositora Jeanine Áñez se autoproclamó presidenta interina de Bolivia en una sesión en el Parlamento y con la ausencia de representantes leales a Evo Morales.

Ese día, un militar le colocó la banda presidencial a Jeanine Áñez y más tarde, en entrevista con la cadena CNN, dijo textual:

“Me dan mucha pena los mexicanos, porque de algo de lo que queremos salir, ellos decidieron entrar” y detalló “ojalá que los mexicanos no pasen estas situaciones tan desafortunadas que hemos pasado. porque así son los socialistas, utilizan mecanismos democráticos y luego se aferran al poder y después engañan a la gente, cooptan instituciones”.

Entre las acciones de la autoprocalama presidenta interina de Bolivia, Jeanine Áñez, está que podría anunciar sus primeras medidas al frente de un país convulso, en el que los militares siguen en las calles para evitar más violencia y el exmandatario Evo Morales reitera, desde su exilio en México, la denuncia de golpe de estado.

Cabe mencionar que la senadora de oposición Jeanine Áñez asumió este martes la presidencia interina de Bolivia dos días después de la renuncia de Evo Morales, en una sesión parlamentaria con la ausencia de la mayoritaria bancada del gobernante Movimiento Al Socialismo (MAS).

Tienes que leer: Responsabiliza regidor al gobierno de falta de información de parquímetros

“Asumo de inmediato la Presidencia del Estado”, proclamó la senadora del partido Unión Demócrata, que activó la línea sucesoria tras haber quedado rota al dejar Morales el poder y con él todos los cargos oficialistas que hubieran podido sucederle.