En Yucatán, los vehículos que circulen después del horario de las 10:30 a las 5 del día siguiente se harán acreedores a severas infracciones.

Yucatán.- El gobierno de Yucatán anunció una serie de medidas para frenar el incremento de contagios por COVID-19 en la entidad entre las que se encuentran el endurecimiento de las restricciones de la movilidad para la población.


De esta forma se determinaron una serie de sanciones para quienes no cumplan las disposiciones por lo que serán de amonestados por apercibimiento, informó la Consejería Jurídica del Gobierno del Estado.
En el caso de los vehículos que circulen después del horario de las 10:30 a las 5 del día siguiente y en el caso de los puertos de las 9 a las 5 del día siguiente, se harán acreedores a infracciones que podrían llegar hasta los 43 mil 440 pesos. Para los establecimientos clasificados en esenciales o no esenciales, se contempla la aplicación de multas, clausura temporal o definitiva, que podrá ser parcial o total.
De acuerdo con las autoridades, las sanciones aplicadas tomarán en cuenta los daños que se hayan producido en la salud de las personas, la gravedad de la infracción, las condiciones socioeconómicas del infractor y su eventual calidad de reincidente. (Con información Excelsior).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *