Policías recorren supermercados para desalentar intentos de saqueo

Policías recorren supermercados para desalentar intentos de saqueo

25 marzo, 2020 0 Por playaaldia

El operativo permanente de vigilancia y actuación inmediata estará vigente durante la contingencia sanitaria para evitar saqueo en comercios, robo a casa habitación y asaltos. 

Playa del Carmen. Siguiendo los protocolos de seguridad y prevención instruidos por la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad se puso en marcha un operativo permanente de vigilancia y actuación inmediata durante la contingencia sanitaria para evitar saqueo en comercios, robo a casa habitación y asaltos. De la misma forma en coordinación con la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos del municipio, se supervisan las medidas sanitarias. 

Seguro te interesa: Inicia segunda etapa de contingencia en Quintana Roo 

Elementos de la Policía Municipal encabezados por el comandante Jorge Robles Aguilar, titular de la corporación policiaca, así como el cuerpo de mando de la corporación, realizan recorridos en los centros comerciales y fortalecen la presencia durante la noche para garantizar que no se altere el orden y evitar saqueos como ha ocurrido en otros municipios del país, también reforzaron los rondines de vigilancia en colonias y fraccionamientos para evitar la alteración al orden público, agresiones, vandalismo y auxiliar a los ciudadanos que lo requieran. 

Recorridos de vigilancia.

“Estas medidas se llevarán a cabo durante todo el periodo de contingencia sanitaria y se refuerzan a través de la coordinación interinstitucional con los tres órdenes de gobierno, para que con acciones conjuntas hagamos frente a esta emergencia sanitaria”, afirmó el comandante Jorge Robles Aguilar.  

Así van las cifras del #coronavirus #Covid19 en Quintana Roo; primer caso en Chetumal.

Posted by Playaaldía on Wednesday, March 25, 2020

El encargado del despacho de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito de Solidaridad, precisó que ha instruido el reforzamiento permanente de la vigilancia en todos los cuadrantes del municipio y con vigilancia permanente en bancos, centros comerciales, plazas públicas y puntos donde la gente acude a comprar sus alimentos o artículos de higiene y limpieza. 

Durante los recorridos los oficiales brindan recomendaciones a los colaborares de los comercios para mejorar la prevención, al mismo tiempo personal de Protección Civil realiza labores de sanitización en las instalaciones y verifica que el personal cuente con las medidas sanitarias necesarias para evitar la propagación del virus Covid-19.