Promueven lectura para alejar la ociosidad en Playa del Carmen

Promueven lectura para alejar la ociosidad en Playa del Carmen

1 diciembre, 2019 0 Por playaaldia

Por lo menos 100 capacitadores llevarán actividades de fomento a la lectura a las colonias de mayor riesgo de Playa del Carmen.

Playa del Carmen. Con un total de 100 capacitadores que llevarán la promoción y el fomento a la lectura a las colonias populares de Playa del Carmen, este día se llevó a cabo un taller de actualización en la Biblioteca Pública Jaime Torres Bodet en la colonia Luis Donaldo Colosio, confirmó Deyanira Martínez Estrada, Directora General de Desarrollo Social Solidaridad.

Deyanira Martínez, Directora de Desarrollo Social en Solidaridad.

“Están varias personas como Ana María Moreno, Oscar Ortíz, Rosy Vivanco, están varias personalidades del gremio literario, escritores que van a replicar a diferentes colonias, se está trabajando para que por escuela haya un replicador del fomento a la lectura que sería el siguiente proyecto”, comentó.

Agregó que el siguiente paso es proponer a cada escuela de Playa del Carmen para que designe a un profesor y capacitarlo para crear grupos de fomento a la lectura sobre todo entre adolescentes jóvenes que quieran participar.

“Siempre decimos que la ociosidad es la madre de todos los vicios y si tenemos el vicio de la lectura creeme que vamos a disminuir esos índices de violencia que tenemos en el tejido social”.

Deyanira Martínez Estrada, titular de Desarrollo Social.

Finalmente la Directora de Desarrollo Social, invitó a la población a participar en la Feria del Libro que tendrá lugar del 5 al 15 de diciembre en la plaza 28 de Julio y en donde participarán gremios de la literatura con actividades organizadas por grupos de Playa del Carmen dirigidas al público de todas las edades.

Tienes que leer: Residentes aprueban sistema de parquímetros de Playa del Carmen