Residentes aprueban sistema de parquímetros de Playa del Carmen

Residentes aprueban sistema de parquímetros de Playa del Carmen

30 noviembre, 2019 0 Por playaaldia

Este primero de diciembre entrará en operación el programa de parquímetros diseñado para dar fluidez a la circulación y generar recursos para eficientar la movilidad.

Playa del Carmen. Extranjeros residentes en la Riviera Maya expresaron su beneplácito ante la entrada en operaciones del sistema de parquímetros ante lo difícil que se ha vuelto encontrar un sitio para estacionarse en el corazón turístico de la ciudad, sobre todo para los clientes que buscan los comercios de la Quinta Avenida.

“Es normal que los turistas quieran venir a la parte que más presumimos de Playa, y la única razón por la que no encuentran un lugar para estacionarse es porque los locales sabemos cuáles son las reglas escritas y no escritas de la zona”, dijo Inés, originaria de Argentina y residente desde hace tres años.

Tienes que leer: Turismo, esta Navidad ven a Isla Mujeres

Destaca también lo que algunos extranjeros han compartido en foros de Trip Advisor, sobre cómo operarán los parquímetros, incluso reconocen la utilidad de los medios alternativos implementados, como BiciPlaya, sistema incorporado en septiembre pasado que funciona a través de una aplicación.

Las opiniones

“Creo que es importante ver que estas medidas ayudan a que los turistas circulen por diferentes lugares de la ciudad. Antes era imposible encontrar un lugar por varias razones: si no era que el dueño ponía alguna advertencia para que no te estacionaras era porque alguien llegaba temprano y dejaba su coche todo el día”, comento Amber, procedente de Colorado y con ocho años radicando en Playa del Carmen.

¿Planes para hoy? Ven a tu Planetario Sayab en Playa del Carmen

Este día tiene lugar Noche de las Estrellas a partir de las 4 de la tarde y hasta las 10 de la noche. Ven y mira el firmamento en los telescopios, participa de las charlas y disfruta de una tarde noche en familia totalmente gratis.

Posted by Playaaldía on Saturday, November 30, 2019

Previó a la operación de los parquímetros, así como de bicicletas públicas, se dio a conocer que ambos forman parte del Plan de Movilidad Integral que implementa la administración actual.

“El alquiler de bicicletas ha funcionado bien en mi área local. Esperemos que también sea viable en Playa del Carmen. Es un servicio muy necesario”.

Loomis, originario de Indiana y asiduo visitante a la Riviera Maya

Los estudios

En la Quinta Avenida hay al menos tres mil negocios que ofrecen sus bienes o servicios, y en el año 2015 durante la temporada alta se registraba una afluencia diaria promedio de 25 mil personas (UNAM), para este año, en la misma temporada, prácticamente se duplicó el número de visitantes.

Para los expertos, esta afluencia diaria genera que la mayoría de los visitantes busquen un lugar para estacionarse cerca de la Quinta Avenida para recorrer sus más de cinco kilómetros en los que convergen negocios locales y grandes cadenas.

Finalmente hay que mencionar que según los Travelers Choice 2019, los premios otorgados por la plataforma de viajes Trip Advisor, este año Playa del Carmen ocupó el lugar número 17 entre los 25 más populares en el mundo, siendo el único destino mexicano que aparece en esta lista.

(Con información de Publímetro)