La semana próxima empieza a funcionar de manera obligatoria la marcación telefónica a 10 dígitos para poder hacer llamadas en México.

Ciudad de México.- La nueva marcación telefónica es un proceso aplicado parcialmente en México, pero a partir de este lunes 3 de agosto de 2020, “la marcación a teléfonos fijos y móviles en todo” el territorio nacional “será sólo con 10 dígitos”, por lo que deberás incluir únicamente la “clave de larga distancia y número local”, informó el Instituto Federal de Telecomunicación (IFT).


Cuando desees llamar a algún teléfono celular, ya no deberás marcar el 044 o 045, y para números telefónicos como 01 800 deberás omitir el 01. Todos los números en el país, sean de teléfonos fijos o móviles, tienen 10 dígitos. El número nacional de emergencias 911 no cambia. El 2 de agosto será el último día que podrás marcar con los prefijos 01, 044 y 045; el 3 de agosto sólo se conectarán las llamadas que se marquen a 10 dígitos.
Ejemplos:
Ciudad de México: 55 ## ## ## ##
Guadalajara, Jalisco: 33 ## ## ## ##
Monterrey, Nuevo León: 81 ## ## ## ##


Si no cumples los requisitos en la nueva marcación telefónica, “no podremos comunicarnos porque los sistemas no reconocerán la marcación y la llamada no se podrá concretar”. El beneficio del proceso es el aseguramiento de que “existan suficientes números disponibles para la creciente necesidad de líneas que hay en el país”.
El IFT también aclaró cómo marcar desde el extranjero, en especial desde Estados Unidos y Canadá.
Clave de acceso al servicio de larga distancia internacional: 011.
Más el código de país de México: 52.
Más en número nacional a 10 dígitos, como los ejemplos anteriores, de CDMX, Guadalajara y Monterrey.
¿Cómo puedo conocer la lada de mi localidad?
Todas las llamadas que hagas dentro del país a teléfonos fijos y móviles, sólo podrán completarse si marcas a 10 dígitos: la clave de larga distancia y el número telefónico sin prefijos. El IFT invitó a la ciudadanía a actualizar los contactos de su agenda para que todos cumplan con los requerimientos. Si no conoces la lada de tu localidad, puedes consultarla en el siguiente enlace oficial. (Con información de UnoTV).

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *