Luego de semanas de incertidumbre entre los elementos de seguridad pública, el segundo regidor del Ayuntamiento de Solidaridad, Orlando Muñoz Gómez, aseguró que el bono destinado a los policías será entregado en breve y que se trata de un derecho que debe ser cumplido por la administración municipal.
“Nosotros hemos estado indagando, porque una de las principales motivaciones para cualquier ser humano al desempeñar su labor, y más aún con la responsabilidad que implica ser policía, es el reconocimiento justo a través de incentivos como este bono”, declaró Muñoz Gómez, quien también preside la Comisión Edilicia de Seguridad Ciudadana, Policía Preventiva y Tránsito, Bomberos y Protección Civil.
Aunque no precisó la fecha exacta, el regidor aseguró que ha sostenido conversaciones con el tesorero municipal, quien le garantizó que el bono es una prioridad para el gobierno local. “Es una cuestión de tiempo. Ya hay desesperación, lo entiendo, pero la presidenta municipal Estefanía Mercado en breve hará el anuncio oficial. Ella tiene la fecha y será quien dé el mensaje de tranquilidad a la tropa”, adelantó.
Te recomendamos leer: Crean coordinación para atender violencia contra comunidad LGBTTTIQA+ dentro de Seguridad Ciudadana
Muñoz reiteró que el cumplimiento de este bono no solo es un compromiso político, sino también un acto de justicia laboral. “Apoyamos muy fuerte que se le cumpla el tema del bono a nuestros policías. Si queremos tener una policía altamente confiable, debemos garantizar salarios dignos, seguridad social, pensiones y prestaciones que por ley les corresponden”, apuntó.

Además, el regidor informó que ha propuesto una modificación al reglamento municipal para fortalecer los derechos de los policías y mejorar su calidad de vida. En el mismo sentido, hizo un llamado a la ciudadanía a integrarse a las filas de la corporación municipal, destacando que las puertas están abiertas para quienes cumplan con los requisitos establecidos.
“Con la entrega reciente de patrullas y el trabajo comprometido de nuestros cuerpos policiales, es momento de fortalecer el ánimo y la imagen institucional. Han venido haciendo una excelente labor, aunque aún necesitamos más elementos”, concluyó.
El anuncio oficial del bono se espera en los próximos días por parte de la presidenta municipal, en medio de un contexto en el que los policías exigen mejores condiciones laborales y reconocimiento a su labor cotidiana.