La Fiscalía General del Estado (FGE), en coordinación con la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente (SEMA) y la Procuraduría de Protección al Ambiente (PPA), resguardó sano y salvo a un perrito de raza Chihuahua, luego de que fuera atado a un dron y elevado a varios metros del suelo el pasado jueves 24 de abril, en la comunidad de Xul-Ha, municipio de Othón P. Blanco.
Tras la difusión del hecho en redes sociales, el propietario del animal compareció ante el Ministerio Público para rendir su declaración. En la diligencia también participaron un veterinario de la PPA y un representante de SEMA, quienes valoraron el estado del animal.
La FGE abrió una carpeta de investigación para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades. Mientras tanto, el canino quedó bajo el resguardo de la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente.
Cabe destacar que el dueño de la mascota coopera con las autoridades y ha proporcionado información relevante para la investigación.