En una sesión extraordinaria celebrada en el auditorio “Leona Vicario”, el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Coplademun) aprobó una nueva reconfiguración del Programa Operativo Anual (POA) 2025, con una inversión total de 423 millones 635 mil pesos. Este ajuste permitirá al gobierno municipal ejecutar 22 obras clave en infraestructura urbana, salud pública, seguridad ciudadana y asistencia social.

El coordinador general del Coplademun, Rolando Méndez Navarro, explicó que esta tercera modificación responde a una reingeniería financiera orientada a resolver necesidades urgentes de la ciudad. “Cada peso está enfocado en mejorar la calidad de vida de las y los playenses”, declaró, en representación de la presidenta municipal Estefanía Mercado.
Entre los proyectos contemplados destacan:
- Rehabilitación del Centro de Salud Colosio
- Repavimentación del Arco Vial y calles de Puerto Aventuras
- Mantenimiento y construcción de pozos de absorción
- Mejoramiento de la Estancia Infantil “El Petén”
- Rehabilitación del parque en Villas del Sol y del albergue para mujeres
La inversión se compone de recursos del Fortamun (226.2 millones de pesos), del Faismun (46.5 millones) y de recursos fiscales propios (150.9 millones), provenientes del pago de derechos y obligaciones de los contribuyentes.
Este paquete de obras forma parte de la meta establecida por la presidenta Mercado para invertir 900 millones de pesos en infraestructura pública en 2025.
Durante la misma sesión, también rindió protesta William Guerra Alpuche, nuevo director de Evaluación y Seguimiento del Coplademun.