El objetivo es mejorar la calidad de vida de los residentes y visitantes a través de la gestión del estacionamiento vehicular en la vía pública
Noé Huerta, gerente de Operaciones del Sistema de Parquímetros de Playa del Carmen, en entrevista con Playaaldia.com, informó que la ciudad ya está cada día más ordenada debido al trabajo de Playaparq en la vía pública para mejorar la movilidad, además de incentivar otros medios de transportes más ecológicos como la bicicleta.
“Hay ciclovías en la ciudad que han generado movilidad diversa y mejor, procuramos darles la tención a los ciclistas. Se ve una ciudad ordenada, ya no vemos vehículos en las esquinas, en las playas ni ocupando espacios que no deben. Hemos ayudado a que las playas sean para las personas y no para carros”, afirma.
Reconoce que aún deben seguir con la labor social porque hay personas que no conocen el sistema, pero lo harán.
Te recomendamos leer: Biciplaya te da 500 bicicletas y 44 cicloestaciones para ti
Con PlayaParq se busca reducir el uso desmedido del automóvil e impulsar el uso de otros modos de transporte más eficientes y amigables con el medio ambiente. Cuando un auto se estaciona durante mucho tiempo en dicho espacio, priva de su uso a otro ciudadano. PlayaParq promueve un uso más justo del cajón y una equitativa distribución del mismo.
El uso de parquímetro está definido mediante una balización en la zona y señales claras para su uso. Todos los cajones pintados de blanco son para el uso de cualquier automóvil, los cajones azules son exclusivos para las motocicletas, las que no pagarán parquímetro y las líneas amarillas, que se han colocado en sitios en donde está prohibido estacionarse.
Beneficios de PlayaParq
- Menos vueltas buscando lugar de estacionamiento.
- Disminuye los embotellamientos viales; por lo tanto, hay menos contaminación y mejor calidad del aire.
- Disminuye el riesgo de coches estacionados en esquinas y banquetas. Al ordenar nuestras calles, podemos caminar de forma más cómoda y segura.
- Contribuye a tu seguridad al haber mayor supervisión de la autoridad en la zona.
- Promueve una mayor rotación del espacio público, al asignar un precio a cada cajón de estacionamiento en vía pública.
- Ayuda a la generación de recursos adicionales para las mejoras en la ciudad.