La primera edición del Playa Art & Fashion Fest (PAFF) 2025 fue un éxito total, así lo reconoció Fernando Muñoz Calero, regidor y presidente de la Comisión de Turismo del Ayuntamiento de Playa del Carmen. El evento consolidó al destino como un nuevo epicentro de moda, arte y creatividad en el Caribe Mexicano.
Muñoz Calero destacó que el festival se realizó con inversión 100 % privada, sin uso de recursos públicos, gracias a la confianza de empresarios que apuestan por el crecimiento y el talento local de Playa del Carmen.
“Con el PAFF buscamos atraer visitantes que valoran el arte, la cultura y la moda, al tiempo que impulsamos marcas y talentos locales”, expresó el regidor, acompañado por Estefanía Hernández, secretaria de Turismo y encargada del evento.
El festival reunió a más de 30 modelos internacionales y diseñadores locales, quienes ofrecieron una experiencia única que dinamizó la economía del destino y enriqueció su oferta turística. Además, tuvo un enfoque social al apoyar causas en favor de mujeres víctimas de violencia.
Muñoz agradeció el respaldo de la iniciativa privada, especialmente al estilista Tony Berber, creador de México en la Piel, por consolidar un formato que une diseño, identidad y turismo con impacto social.
Finalmente, anunció que, debido al éxito del evento, en septiembre se celebrará una cena de gala con causa, en la que lo recaudado se destinará al apoyo de mujeres en situación de violencia en Playa del Carmen.