Priorizando el bienestar de niñas, niños, adolescentes con discapacidad y personas adultas mayores, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, en compañía de Belia Beltrán Aguilera, directora del Sistema DIF Tulum, visitó las instalaciones del Centro de Equinoterapia, el primero y único en su tipo en el estado de Quintana Roo.
Durante el recorrido, Castañón Trejo supervisó las condiciones del inmueble y el estado de los caballos Palomo, Paloma, Caricia, Choco y Late, que forman parte esencial de las terapias físicas integrales que se brindan en este espacio. Estas terapias buscan mejorar el desarrollo físico, emocional y mental de las y los tulumnenses, ofreciendo una alternativa innovadora para fortalecer su calidad de vida.





El edil invitó a la ciudadanía a conocer y aprovechar este servicio municipal gratuito, el cual contribuye a mejorar el equilibrio, la coordinación, la fuerza muscular, la postura, la confianza, la concentración, el lenguaje y la socialización de sus usuarios.
“Lo que queremos es que niñas y niños avancen, sin importar el tipo de padecimiento. Vamos a seguir trabajando para mejorar su calidad de vida”, expresó Castañón, tras presenciar una sesión de terapia impartida a Thiago y Sarahi, beneficiarios del programa.
Desde su apertura en agosto de 2024, el Centro de Equinoterapia del DIF Tulum ha ofrecido más de 2 mil terapias a 140 personas, principalmente niñas, niños y adolescentes con discapacidad motriz, mediante sesiones de 25 minutos cada una.