Como parte del compromiso con el bienestar comunitario, el presidente municipal de Tulum, Diego Castañón Trejo, y la directora general del DIF municipal, Belia Beltrán Aguilera, entregaron más de 200 apoyos alimentarios a madres de familia tulumnenses, reafirmando su respaldo al desarrollo integral de las familias, especialmente de quienes viven en situación de vulnerabilidad.
Durante el evento realizado en el Parque Dos Aguas, Castañón Trejo destacó el esfuerzo diario de las mujeres y jefas de hogar, y reconoció la importante labor del DIF Tulum en la construcción de un municipio más justo y solidario.
“Estos apoyos alimentarios son un granito de arena que como gobierno les entregamos con cariño. Vamos a seguir cerca, caminando de la mano”, expresó el alcalde antes de la distribución de las canastas básicas.
Por su parte, Belia Beltrán Aguilera subrayó que esta acción se alinea con la visión de la gobernadora Mara Lezama, de asegurar mejores condiciones de vida para todas y todos. Las canastas entregadas tienen un impacto directo en la nutrición de niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores.
Finalmente, Leydi Guadalupe Chan Nahuat, en representación de las mujeres de la Zona Maya, agradeció al presidente municipal por su voluntad de escuchar y atender las necesidades de los sectores más vulnerables de Tulum.