El diputado federal Ernesto Sánchez Rodríguez anunció que denunciará ante la PROFEPA a las legisladoras del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Majo Osorio y Anahí González, por maltrato animal, luego de que dos caballos colapsaran en plena cabalgata bajo el sol intenso en honor a la Virgen del Carmen.
“Fue una negligencia total. Los caballos fueron obligados a caminar incluso cuando ya estaban en el piso”, acusó el panista, quien también responsabilizó a Protección Civil estatal y municipal por permitir el evento sin protocolos adecuados para proteger a los animales.





Sánchez calificó como incongruente el discurso animalista del PVEM y exigió la comparecencia del titular de Protección Civil ante el Congreso estatal. “Dejaron morir a los caballos y no había ni un solo veterinario en el recorrido de más de 13 kilómetros a pleno sol”, lamentó.
El legislador afirmó que el maltrato a estos seres sintientes es una muestra más de la política ambiental destructiva del PVEM como el caso del Tren Maya. Adelantó que sumará a organizaciones animalistas para que el caso no quede impune.