“Este es un gobierno de territorio, no de escritorio, porque en Tulum, todos cuentan”, afirmó el presidente municipal Diego Castañón Trejo durante su visita a la comunidad de Chanchen Palmar, como parte del recorrido que realiza por cada Delegación y Subdelegación del municipio.
Desde las primeras horas del día, Castañón Trejo, acompañado por los titulares de áreas como Salud, Deporte, DIF Municipal, Servicios Públicos, Oficialía Mayor y Secretaría General, entre otros, se reunió con las y los habitantes para escuchar sus necesidades y canalizarlas de inmediato a las dependencias correspondientes.
“Nuestro objetivo de venir aquí con los directores es escuchar y resolver. Queremos que vean que existe un interés genuino por atender sus demandas y que la transformación llegue también a Chanchen Palmar, porque ustedes son parte importante de Tulum”, expresó ante la comunidad.




Durante su estancia, el edil recorrió las instalaciones de la Delegación y la Casa de Salud, donde verificó el estado de la infraestructura, el personal, el equipamiento y los insumos, girando instrucciones para que se atiendan las carencias detectadas.
Diego Castañón reiteró que mantiene reuniones semanales con Delegados y Subdelegados de todo el municipio —incluidas la Zona Maya, la Zona de Transición y la Riviera Maya— para estar al tanto de las problemáticas locales y encontrar soluciones conjuntas a corto y mediano plazo.
Con estas acciones, la transformación continúa avanzando en cada rincón de Tulum, priorizando a las comunidades con mayores necesidades como eje central de su gobierno.