La senadora por Quintana Roo, Mayuli Martínez Simón, advirtió que la entidad enfrenta “la temporada más catastrófica de los últimos años” en materia turística, con una ocupación hotelera que apenas alcanza el 60 o 70 por ciento en destinos como Playa del Carmen y Tulum.

En entrevista, Martínez señaló que dos factores clave han detonado la caída en la llegada de visitantes: la creciente inseguridad y el avance del sargazo, cuya presencia en las playas es ampliamente difundida por turistas en redes sociales.
“Quintana Roo es la joya de la corona en turismo y no podemos permitir que un aeropuerto nuevo, como el de Tulum, que lleva apenas un año, ya esté registrando cancelaciones de vuelos y baja afluencia”, enfatizó.
La legisladora criticó la desaparición del Consejo de Promoción Turística de México durante la administración pasada, al considerar que la falta de campañas de posicionamiento afecta gravemente la imagen del estado a nivel internacional.
¿Por qué ha bajado el turismo en #QuintanaRoo? La senadora @MayuliMtzSimon opina: pic.twitter.com/pY8M09y7j7
— playaaldia (@playaaldia) August 12, 2025
Martínez hizo un llamado a que el Gobierno Federal, junto con el estatal y los municipales, articulen una estrategia integral que recupere la confianza de los viajeros y revierta la crisis en la Riviera Maya.