En un golpe directo al patrimonio del presidente venezolano Nicolás Maduro, el gobierno de Estados Unidos anunció la incautación de más de 700 millones de dólares en activos vinculados al mandatario. La medida incluye aviones de lujo, mansiones en República Dominicana y Florida, una granja de caballos, nueve vehículos, joyas y grandes sumas de efectivo.
La fiscal general de EE. UU., Pam Bondi, calificó la acción como parte de un esfuerzo para desmantelar una operación de crimen organizado de gran escala, comparable con la mafia. Asimismo, enfatizó que Maduro sigue siendo una amenaza significativa, vinculada al narcotráfico mediante organizaciones como el Tren de Aragua, el Cártel de Sinaloa y el Cártel de los Soles.
Te recomendamos leer: Playa del Carmen renueva mandos policiales para una nueva era de seguridad
En respuesta, el gobierno venezolano rechazó las acusaciones y calificó al Cártel de los Soles como un “invento” de Estados Unidos. Esta acción se suma a la creciente presión de Washington, que actualmente ofrece una recompensa de 50 millones de dólares por la captura de Maduro y no reconoce su presidencia tras las elecciones de 2024, considerándola ilegítima.