Con gran entusiasmo, más de 130 niñas, niños y adolescentes culminaron el curso de verano “Páalal Meyajna ‘at”, organizado por el Instituto Municipal de la Cultura y las Artes, en el Centro Cultural y la Casa de la Música de Puerto Aventuras.
El director general del Instituto, Ernesto Santiago Martínez Cuéllar, destacó que estas actividades forman parte de la política social impulsada por la presidenta municipal Estefanía Mercado, con el objetivo de brindar a las familias alternativas culturales y educativas durante el periodo vacacional.



Durante varias semanas, participantes de entre 7 y 17 años desarrollaron su creatividad en talleres de música, danza y artes plásticas, que concluyeron con una exposición de “Libros de autor” y piezas en yeso inspiradas en vestigios arqueológicos de Quintana Roo.
En el Centro Cultural, 91 escolares vivieron su primera experiencia en danza y compartieron muestras de talento libre, mientras que en la Casa de la Música otros 33 aprendieron canto, piano, pintura y lengua maya.
“Ofrecimos nuestro profesionalismo y empatía para que los alumnos se divirtieran aprendiendo temas nuevos. Esto también es parte de la prosperidad que cumple esta administración”, señaló Martínez Cuéllar.