La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado, presentó este lunes en Chetumal el “Modelo Playa”, una propuesta innovadora de gobierno que busca convertirse en referente nacional de transformación municipal, colocando al pueblo en el centro de las decisiones.
En el marco del desayuno con liderazgos sociales y empresariales, titulado “Construyendo lazos con el ADN chetumaleño”, la alcaldesa destacó que la nobleza, sencillez y mística de trabajo de la gente de Chetumal han sido una inspiración para construir este modelo ciudadano, cercano y transparente.






Más tarde, durante un encuentro con integrantes de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias (AMEXME), capítulo Chetumal, Mercado expuso los avances y resultados de este esquema de gobierno, el cual combina inversión histórica en obra pública y seguridad, programas sociales enfocados en los más vulnerables y la recuperación de espacios públicos para la convivencia y prosperidad de las familias.
“Regresar a Chetumal es volver a mis raíces, a la tierra donde aprendí que con trabajo honesto, transparencia y amor al pueblo se logran grandes transformaciones. Hoy el Modelo Playa es testimonio de que la participación ciudadana es el verdadero motor de la transformación”, expresó.
Finalmente, subrayó que este modelo ha sido posible gracias al respaldo ciudadano y al acompañamiento del gobierno estatal que encabeza la gobernadora Mara Lezama, quien impulsa un Quintana Roo más justo y solidario.