En un esfuerzo conjunto entre el Gobierno de Quintana Roo y el Ayuntamiento de Playa del Carmen, la Caravana de Salud llegó al estacionamiento de Chedraui Villas del Sol, como parte de la Semana Nacional de Salud Pública, que se celebra del 6 al 13 de septiembre.
Durante la jornada de este martes, los secretarios de Salud estatal y municipal, Flavio Carlos Rosado y Antonio Uribe Trujillo, recorrieron las unidades médicas móviles, supervisando los servicios gratuitos que se ofrecen a la ciudadanía.
Antonio Uribe destacó que esta estrategia refleja una coordinación plena entre los tres órdenes de gobierno, respaldada por la infraestructura impulsada por la gobernadora Mara Lezama y la gestión de la presidenta municipal Estefanía Mercado. Esto permite poner al alcance de la población estudios y servicios especializados sin costo alguno.




“Invitamos a todas y todos a aprovechar esta gran oportunidad. Aquí encontrarán ultrasonido, rayos X, densitometría ósea, laboratorios clínicos, farmacia gratuita, mastografías y mucho más, fundamentales para la prevención y detección oportuna de enfermedades”, señaló.
Los servicios disponibles incluyen consultas médicas generales, mastografías, estudios de laboratorio, rayos X de tórax, electrocardiogramas, ultrasonidos pélvico-obstétricos, atención dental, visual y auditiva, nutrición, apoyo psicológico y a víctimas de violencia, además de contar con ambulancia y farmacia gratuita.
Las unidades médicas móviles están totalmente equipadas y con personal capacitado, acercando servicios esenciales a la población en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de garantizar mejores condiciones de bienestar.
El Gobierno del Estado y el Ayuntamiento de Playa del Carmen invitan a la ciudadanía a aprovechar estos servicios gratuitos, disponibles hasta el sábado 13 de septiembre en el estacionamiento de Chedraui Villas del Sol.