Leonardo Arturo “N.”, exdirector general de la Policía Estatal de Tabasco y señalado por sus vínculos con el extitular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Hernán “N.”, fue detenido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, en un operativo coordinado por fuerzas federales.
De acuerdo con fuentes oficiales, el exmando policiaco, de 55 años, es señalado como presunto líder regional de un grupo delictivo dedicado a la extorsión de comerciantes, secuestros, homicidios y distribución de drogas.
El secretario de Seguridad Nacional, Omar García Harfuch, confirmó la detención e informó que el exfuncionario tabasqueño fue director de los antimotines durante la administración de Hernán “N.”, quien actualmente enfrenta proceso por presuntamente encabezar la organización criminal conocida como La Barredora.
La captura se realizó en la colonia Bienestar Social de Tuxtla Gutiérrez, donde elementos federales identificaron al sospechoso y le marcaron el alto. Tras su aprehensión, fue puesto a disposición del Ministerio Público para determinar su situación jurídica.
Cabe recordar que el titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), Óscar Tonatiuh Vázquez Landeros, advirtió recientemente que la investigación derivada de la detención de Hernán “N.” podría implicar más órdenes de aprehensión contra mandos y exmandos policiacos vinculados con actividades delictivas.
La detención de Leonardo Arturo “N.” marca otro golpe a la estructura criminal que, según las autoridades, habría operado al interior de la SSPC de Tabasco hasta inicios de 2025.
 
			





