Lo que inició como un reclamo ciudadano por una imprudencia vial terminó en una violenta agresión. Una familia playense denunció haber sido golpeada y amenazada por sujetos armados que, según testigos, serían escoltas del presidente municipal de Tulum, Diego Castañón.
El hecho ocurrió la tarde del lunes sobre el boulevard Playa del Carmen, a la altura de Centro Maya, cuando el padre de familia reclamó a los ocupantes de dos camionetas de lujo por cerrarle el paso en dos ocasiones y circular a exceso de velocidad.





Los individuos descendieron del vehículo y lo golpearon, mientras portaban armas en la cintura. La esposa del agredido intentó grabar los hechos, pero los presuntos guardaespaldas la obligaron a borrar los videos y fotografías bajo amenazas, incluso advirtiéndoles que podrían “terminar en la cárcel” si no obedecían.
La situación se agravó cuando una patrulla de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen llegó al sitio, no para auxiliar, sino para pedirle a la familia que eliminara las evidencias y “siguiera su camino”, a la altura del Arco Vial, frente a la plaza 28 de Julio.
El padre de familia, visiblemente golpeado, declaró que interpondrá una denuncia ante la Fiscalía General del Estado, por lesiones, amenazas y abuso de autoridad, confiando en que las autoridades estatales actúen con imparcialidad.
“Esto no puede seguir pasando en Quintana Roo. No podemos vivir con miedo por culpa de funcionarios o sus escoltas”, expresó.






