El jugador argentino Lionel Messi sorprendió con una declaración durante su participación en el America Business Forum de Miami. El capitán de Argentina fue cuestionado sobre si los campeones se hacen o se nacen y admitió que el don que tiene se lo regaló Dios, él lo eligió.
“Siempre dije que Dios me regaló un don, que me eligió a mí. Desde muy chiquito, fui así, lo tuve”, mencionó.
Asimismo, el jugador del Inter de Miami habló de los sacrificios que tuvo que hacer para fortalecer ese don que tenía y enfatizó su gratitud por Dios por darle lo principal.

“En el camino hice muchos sacrificios, mucho esfuerzo para fortalecer ese don que tenía, porque hay mucha gente que tiene muchas condiciones de fútbol, gente muy buena en todas partes del mundo, pero para ser profesional hay que hacer un sacrificio muy grande y siempre lo tuve como meta. Hice todo lo posible para conseguirlo, pero soy un agradecido con Dios porque él me dio lo principal”, recalcó durante su intervención.
Cabe recordar que hace unos días, Lionel Messi renovó su contrato con el Inter de Miami hasta 2028 y expresó que espera jugar el Mundial 2026; la decisión dependerá de su estado físico.
“Lo voy a valorar en el día a día cuando empiece la pretemporada el año que viene con el Inter y ver si realmente puedo estar al 100%, si puedo ser útil al grupo, a la selección, y luego tomar una decisión. Obviamente las ganas las tengo todas porque es un Mundial. Venimos de ganar el último Mundial y poder defenderlo de nuevo en el campo es espectacular porque siempre es un sueño jugar con la selección”.


Al finalizar, el jugador argentino comentó que de a poco empieza a aprovechar su tiempo fuera del fútbol.
“Antes me perdía cumpleaños o fiestas; hoy valoro mucho esos momentos”, confesó. Y es que sabe que en algún momento tendrá que colgar las botas. “El fútbol tiene una fecha de caducidad. En algún momento se termina. Y me gusta empezar a ver qué se puede hacer. El mundo empresarial me interesa, quiero seguir aprendiendo, de a poquito me voy metiendo”, desveló.






