La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) abrió una carpeta de investigación tras la difusión de un video en redes sociales en donde un estudiante de aproximadamente 13 años perteneciente a la Secundaria Técnica No. 12, turno matutino, en Lázaro Cárdenas, llama a sus compañeros a asesinar a dos de sus maestras.
En el video, se puede apreciar como el menor lanza amenazas explícitas contra las docentes de historia y contabilidad, lo que generó alarma entre la comunidad escolar y padres de familia. Ante esto, la FGE confirmó que la publicación del material audiovisual motivó una respuesta inmediata por parte de las autoridades.

“Decirles que pónganse de acuerdo chicos, porque vamos a matar a la maestra de historia y a la maestra de contabilidad… ya no queremos esas pinches maestras de mierda”, se escucha decir al adolescente en el video.
El Ministerio Público Especializado en Adolescentes, adscrito a la Fiscalía Regional de Lázaro Cárdenas, ya emprendió las actuaciones correspondientes para recabar información, establecer el contexto en el que se grabó el video y determinar si existe la comisión de algún delito.
#Infórmate || Estudiante es investigado por incentivar violencia contra sus maestras en Michoacán
— Playaaldia (@playaaldia) November 6, 2025
📌 En un video que circula en redes sociales se puede apreciar como el menor lanza amenazas explícitas contra las docentes de historia y contabilidad, lo que generó alarma entre la… pic.twitter.com/cdiV1Cz2w8
Además, la FGE reiteró que toda manifestación de violencia o incitación a ella en entornos escolares es motivo de atención prioritaria, por lo que se llevarán a cabo las diligencias necesarias para garantizar la seguridad e integridad de la comunidad educativa.
Este caso ha encendido las alertas sobre la necesidad de reforzar los mecanismos de prevención de violencia escolar, así como la vigilancia del uso de redes sociales por parte de menores de edad. Aunque no se ha informado si el estudiante ha sido sancionado o retirado del plantel, las autoridades educativas colaboran con la fiscalía en el seguimiento del caso.






