En segundos una acción rutinaria terminó siendo de terror, cuando un niño de apenas cuatro años cayó al hueco de un ascensor en un complejo residencial de la ciudad rusa de Vorónezh, pero gracias a los reflejos de su padre, el desenlace no terminó en tragedia.
Este afortunado rescate quedó grabado en video y ha dado la vuelta al mundo, generando millones de reacciones por la valentía del hombre y la negligencia del sistema de mantenimiento del edificio.
De acuerdo con medios locales, el incidente ocurrió la semana pasada cuando una familia esperaba el ascensor. Las imágenes fueron registradas por la cámara de seguridad y se aprecia al pequeño jugando cerca de las puertas, mientras su padre y una mujer aguardan. De pronto, la puerta se desprende sin previo aviso y el menor cae al foso.
#VideoViral || #Video: Niño cae por hueco de puerta de elevador en #Rusia.
— Playaaldia (@playaaldia) November 11, 2025
Gracias a los reflejos de su padre, el desenlace no terminó en tragedia.#NotaCompleta 👉 https://t.co/ISLUjb30JI pic.twitter.com/UUs8iKkJpT
En una reacción instintiva, el padre se lanza al piso y logra agarrar al niño por la chamarra, impidiendo que siguiera cayendo. Con movimientos desesperados, logra incorporarse parcialmente dentro del hueco y asegurar al pequeño, mientras una mujer se acerca a ayudarlo a sacarlo.
El video, fue difundido originalmente en redes rusas, pero luego replicado por portales internacionales que muestra el momento exacto en que el hombre arriesga su vida para salvar a su hijo.
Según la información del Comité de Investigación ruso, el menor sufrió únicamente hematomas en la cabeza y la espalda, sin lesiones graves. El organismo ya abrió una investigación para determinar las causas del desperfecto del ascensor y la responsabilidad del complejo residencial.
Este caso ha reavivado la conversación sobre la seguridad en ascensores y mantenimiento de edificios, especialmente en complejos residenciales antiguos o con fallas recurrentes. En Rusia, medios locales han reportado más de 2,000 incidentes anuales relacionados con elevadores defectuosos, según datos del Ministerio de Emergencias.






