La tarde de ayer lunes en la ciudad de Mérida, Yucatán fueron detenidos cuatro hombres cuando se encontraban en el estacionamiento de un comercio ubicado en la colonia Benito Juárez Norte, luego de montar una supuesta dinámica de rifas con premios falsos que generó disturbios entre los asistentes.
De acuerdo a la información recabada, los individuos ofrecían atractivos premios como teléfonos IPhone en donde una persona se animó a participar y ganó, pero descubrió que dichas cajas estaban rellenas con plastilina, lo que provocó su enojo y comenzó un disturbio que atrapó la atención de policías, quienes llegaron al sitio para controlar la situación y al mismo tiempo solicitar los permisos a los involucrados que le permitieran realizar la actividad que estaban llevando a cabo.


El reporte policial, informó que los sujetos invitaban a clientes y transeúntes a participar en el “juego”, prometiendo artículos electrónicos y electrodomésticos y al llegar agentes de la Policía Municipal, los involucrados reaccionaron de forma agresiva, lo que derivó en su aseguramiento y traslado a la corporación para las diligencias correspondientes.
Los detenidos fueron identificados como J.O.C.K. (34 años), C.M.P.G. (48), E.A.M.M. (25) y M.A.P.C. (23), a quienes durante la intervención se les decomiso:
- Cuatro cajas de “iPhone 13” rellenas con plastilina
- Dos televisores de 43 pulgadas
- Dos bocinas portátiles
- Dos ventiladores de pedestal
- Una cafetera
- Una licuadora
- Un vehículo, remitido al depósito oficial

Por su parte, las autoridades informaron que se mantiene abierta la investigación para determinar el alcance del presunto fraude y localizar a posibles víctimas, por este motivo, se exhortó a la ciudadanía a evitar participar en dinámicas improvisadas con supuestos premios y a reportar cualquier actividad sospechosa al número de emergencias 9-1-1.






