Una explosión en un parque industrial ubicado en Carlos Spegazzini, Ezeiza, generó la noche de ayer viernes una gran onda expansiva y un incendio que alertó a los vecinos en la ciudad de Buenos Aires, Argentina, quienes escucharon un fuerte estruendo. El recinto se encuentra en el polo industrial, cerca de una fábrica de pinturas.
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, informó que por el momento no se sabe cómo y dónde se originó la explosión y mencionó que las llamas producidas afectaron a varias plantas del polo industrial.


“Una de ellas es una planta química, donde se incendiaron los depósitos, donde hay cuestiones vinculadas al agro y la fertilización. También hay otra de plásticos”, dijo Granados, que explicó que las autoridades están tratando de “garantizar la seguridad en la zona”.
El Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires dijo en un comunicado que los hospitales provinciales y municipales están trabajando de forma coordinada “para recibir y atender a todas las personas que pudieran haber resultado afectadas”.
Por su parte, el Municipio de Esteban Echeverría, sector aledaño a la emergencia, recomendó a los vecinos de Canning y El Jagüel quedarse en sus casas con ventanas y puertas cerradas, “hasta que sea controlada la emanación de humo y gases” producto de la explosión.


El Ministerio de Salud de la provincia de Buenos Aires informó que entre las personas heridas se encuentran una mujer embarazada intoxicada por inhalación de humo y un hombre que sufrió un infarto. Además señalaron que otro herido ingresó con una fractura expuesta en uno de sus brazos.
El doctor Carlos Santoro, de Canning Health Institute, afirmó que la clínica, ubicada a siete minutos del Aeropuerto de Ezeiza, recibió heridos con cortaduras por vidrios, politraumatismos y quemaduras.
#EsNoticia|| Explosión en planta química en #Argentina deja más de 20 heridos
— Playaaldia (@playaaldia) November 15, 2025
El intendente de Ezeiza, Gastón Granados, informó que por el momento no se sabe cómo y dónde se originó la explosión; las llamas producidas afectaron a varias plantas del polo industrial. 👇👇 pic.twitter.com/SlIIlKKpKI
“La cantidad de pacientes que recibimos hasta ahora está en 22. Ninguno con peligro de muerte”, recalcó
Las primeras investigaciones señalaron que el incendio se originó en un almacén perteneciente a una empresa dedicada a la producción de agroquímicos.






