Ángela Mariño, una joven veterinaria colombiana con apenas 21 años de vida se dedicó a proteger y cuidar animales y transformó su despedida en un acto de amor que hoy inspira a miles.
La historia de Ángela está tocando el corazón de miles de personas alrededor del mundo. Enfrentó durante más de una década un agresivo cáncer cerebral, que transformó su último adiós en un acto de compasión que hoy está inspirando a propios y extraños, pero sobre todo a quienes aman a los animales.




Desde los 12 años, esta joven convivió con la enfermedad, aunque el diagnóstico médico llegó varios años después, y entre cirugías, rehabilitaciones y días en los que el dolor parecía ganar terreno, Ángela continuó con la labor que la apasionaba y su amor por los animales. De hecho, estudió medicina veterinaria y cuando su salud se lo permitía cuidaba animalitos en situación vulnerable, a quienes les proveía alimento y les buscaba un hogar responsable.
Días antes de recibir la eutanasia, Ángela grabó un video junto a su amiga Tatiana, donde expresó su último deseo:
“Gastar en flores que se van a pudrir no tiene sentido… Prefiero que ese dinero se convierta en ayuda para quienes más sufren”, expresó en medio de lágrimas.
“No sean indiferentes ante el sufrimiento de los animales y de otros seres. Que dejemos de ser tan egoístas y que como seres humanos dejemos de creernos el centro del universo”, agregó.
Mientras su amiga la abrazaba e n un intento por consolarla, Ángela dijo: “Voy a tener una fundación en el cielo”.
🐶Ángela, la joven que conmovió al pedir alimento para animalitos en lugar de flores para su velorio
— Playaaldia (@playaaldia) November 20, 2025
✨ El 10 de noviembre, durante su velorio, ese deseo se hizo realidad, familiares, amigos y personas que nunca la conocieron, pero se sintieron tocadas por su historia llegaron… pic.twitter.com/IMfIijpL6r
El 10 de noviembre durante su velorio, ese deseo se hizo realidad, familiares, amigos y personas que nunca la conocieron, pero se sintieron tocadas por su historia llegaron cargando bolsas de alimento para perros y gatos. Las donaciones fueron entregadas a fundaciones que hoy cuidan a decenas de animales gracias al mensaje de Ángela.
Cabe recordar que los rescatistas de animales realizan una importante labor altruista en beneficio de cientos de perritos y gatitos en situación de calle o bien, que han sufrido maltrato, por fortuna son cada vez más personas que son conscientes de este problema, sin embargo, esta situación persiste en muchas partes del mundo, donde existe un alto índice de animales en vulnerabilidad.






