No Result
View All Result
playaaldia.com
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
  • PLAYA DEL CARMEN
  • TULUM
  • CANCÚN
  • PUERTO MORELOS
  • CHETUMAL
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL
No Result
View All Result
playaaldia.com
No Result
View All Result
Home PAÍS

“Seguro con eso se logra la justicia”; critica Noroña a ocupantes de la CNDH

solucionesractech@gmail.com by [email protected]
septiembre 7, 2020
in PAÍS
0 0
0
0
SHARES
0
VIEWS
Share on FacebookShare on Twitter

El vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados criticó en redes la toma de las instalaciones de la CNDH por familiares de víctimas y colectivos feministas.

Ciudad de México.- El vicecoordinador del Partido del Trabajo en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, criticó en redes la toma de instalaciones de la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) por colectivos feministas y familiares de víctimas de feminicidio, abuso sexual y personas desaparecidas.

Al retuitear la imagen de uno de los cuadros pintados durante la toma de las instalaciones del organismo, Fernández Noroña refirió que: “Seguro con eso se logra la justicia que dicen exigir”.

Tienes razón, que destruyan todo. Seguro con eso se logra la justicia que dicen exigir. https://t.co/pFUBdSbk5V

— Fernández Noroña (@fernandeznorona) September 8, 2020

Lo anterior a raíz del tuit de María Salguero, creadora del mapa nacional de feminicidios en México, en el que manifiesta que el presidente Andrés Manuel López Obrador debería indignarse por las víctimas de violencia y no por un cuadro.

“Una vida no puede restaurarse y tampoco el espacio que dejan los desaparecidos y desaparecidas”, expresó Salguero en su publicación.
Cabe recordar que durante su conferencia matutina el presidente López Obrador reprobó que en la manifestación hayan ultrajado y vilipendiado una pintura de Francisco I. Madero, apóstol de la democracia.

TE RECOMENDAMOS:

Después de tres meses, siguen sin resolver el problema ⚠️😩https://t.co/NjKrDfXnbg

— playaaldia (@playaaldia) September 8, 2020

El titular del Ejecutivo dijo que entienden el dolor de las víctimas y respeta las manifestaciones, pero no está de acuerdo en la violencia y en el vandalismo. “Claro que no me gustó, cómo me va a gustar ver a Madero ultrajado”.

“Entiendo qué hay mucho dolor y que las víctimas de la violencia están muy dolidas y tienen derecho a manifestarse, pero esa no es la mejor forma”, señaló.

SUBASTAN CUADRO
Los colectivos feministas y los familiares de víctimas que mantienen tomadas las instalaciones de la CNDH dijeron poner en subasta la pintura de Francisco I. Madero.

En la pintura, Francisco I. Madero aparece con el cabello pintado de morado y los labios pintados de rojo, además de que aparecen otros símbolos que refieren a la lucha contra la violencia de género. (Con información de El Universal).

Tags: AMLOCNDHFeminicidiosMéxicoNoroña
Facebook Twitter

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

Welcome Back!

Login to your account below

Forgotten Password?

Retrieve your password

Please enter your username or email address to reset your password.

Log In

Add New Playlist

No Result
View All Result
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • COZUMEL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ESPECTACÚLOS
  • ESTILO Y VIDA
  • ESTADO
  • FICHA ROJA
  • PAÍS
  • VIRAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • ZONA MAYA
  • INTERNACIONAL

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com