Siete policías municipales de Uruapan fueron detenidos para ser sometidos a investigaciones por el homicidio del edil Carlos Manzo, ocurrido el primero de noviembre. Los uniformados se encontraban en la Casa de la Cultura de la Perla del Cupatitzio cuando fueron arrestados. Los detenidos, seis hombres y una mujer, fueron trasladados a Morelia en un operativo de fuerzas federales y estatales. Luego, ingresaron al Centro de Readaptación Social David Franco Rodríguez, en el municipio de Charo.
Al respecto, la FGE detalló que contaban con orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, en comisión por omisión. La Fiscalía Especializada de Homicidio Doloso ejerció acción penal contra Jorge Armando “N”, al reunir datos de prueba objetivos, idóneos, pertinentes y científicos que lo vinculan de forma directa con la planeación y ejecución del ataque contra el alcalde.


Las investigaciones, realizadas bajo una estrecha coordinación con autoridades federales, establecieron que durante la agresión participaron tres hombres: Víctor Manuel ‘N’, identificado como agresor directo y neutralizado en el lugar de los hechos.
Fernando Josué ‘N’ y Ramiro ‘N’, quienes realizaron labores de seguimiento y logística. Ambos fueron encontrados sin vida el 10 de noviembre, en hechos que podrían estar relacionados con un intento de frenar el avance de las indagatorias y eliminar posibles vínculos entre los participantes.


El caso da un giro toda vez que inicialmente las autoridades federales señalaron que no había indicios de que los guardias personales de Manzo estuvieran ligados al asesinato.
El arresto se da dos días después de que autoridades federales, que colaboran en las pesquisas, anunciaran la detención de Jorge Armando “N”, también conocido como “El Licenciado” y acusado de ser “uno de los autores intelectuales” del asesinato de Manzo.






