El ataque armado ocurrió cerca de las 12:00 horas de ayer domingo 23 de noviembre en las inmediaciones de la colonia Antorchistas Ecosur en la ciudad de Chetumal, donde un grupo de al menos 10 sujetos encapuchados privaron de la libertad a tres hombres y una mujer y aparentemente se dieron a la fuga rumbo a la comunidad de Calderitas perteneciente al municipio de Othón P. Blanco.
A través de una llamada al número de emergencias 911 de forma anónima alertó a las autoridades acerca de un “levantón” de cuatro personas por un grupo de encapuchados que irrumpieron en un domicilio de la colonia mencionada anteriormente.


Hasta el lugar acudieron elementos de la Policía Quintana Roo quienes de forma inmediata confirmaron que los sujetos armados habían irrumpido en la vivienda ubicada en la calle Ecosur en el cruce de la calle Paulino Uriostegui Cruz, donde sometieron a José Ávila Ramírez de 45 años, Guadalupe Ramírez Jiménez de 43 años, Juan de Dios Morales Pérez de 50 años y Silvano Morales de 55 años y los obligaron a subir a dos camionetas, una azul y otra negra.
De acuerdo al testigo que presenció el ataque contra su padre, logró arrebatar un arma de fuego y disparar contra uno de los delincuentes, quien aparentemente fue herido en la pierna izquierda. Sin embargo, otro de los agresores lo desarmó y el grupo huyó con rumbo a Calderitas, fueron los vecinos que escucharon las detonaciones los que alertaron a las autoridades.


Posteriormente, se presentaron en el lugar de los hechos agentes de la Policía de Investigación y de la Policía Quintana Roo, quienes aseguraron la zona y lograron localizar tres casquillos percutidos y manchas de sangre. Tras realizar una inspección en la vivienda, aseguraron dos cartuchos útiles calibre 7.62, un arma calibre .380, dos casquillos percutidos del mismo calibre, cuatro teléfonos celulares, diez bolsitas con marihuana y nueve bolsitas de la droga conocida como cristal.
Las evidencias aseguradas fueron puestas a disposición de la Fiscalía General del Estado (FGE) quien inició la carpeta de investigación correspondiente. De igual manera, los agentes policiacos llevaron a cabo un operativo en la colonia Antorchistas Ecosur y en Calderitas en busca de los responsables. Sin embargo, tras realizar una hora de recorrido, la búsqueda fue suspendida sin resultados. Durante la madrugada de este lunes, la Fiscalía General del Estado activó las fichas de búsqueda de las cuatro personas privadas de su libertad luego de recibir la denuncia formal del caso.
Con información de De Peso Quintana Roo.






