La ciudadana Dánae Zavala denunció públicamente en redes sociales que su presunto agresor, identificado como Rodolfo Vázquez Cruz, alias “El Chararrero”, permanece en libertad a pesar de existir carpetas de investigación y pruebas entregadas ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
En su publicación, Zavala relató que desde hace meses mantiene un proceso activo contra el sujeto, quien presuntamente porta un arma blanca y ha sido señalado por amenazas, acoso, abuso y agresiones contra mujeres y niñas en diferentes puntos de la ciudad.


De acuerdo con su testimonio, el hombre suele transitar por las colonias Las Flores, Xcacel, Sisal y El Edén. Aunque ha sido puesto a disposición de las autoridades en distintas ocasiones, asegura que el Ministerio Público lo ha dejado en libertad.
La joven afirmó que la Fiscalía le ha argumentado que no han podido proceder porque el señalado “no cuenta con un domicilio fijo”, lo que, según ella, ha impedido avanzar en el proceso.
Zavala expresó sentir temor por su integridad y frustración por la falta de avances institucionales, a pesar de que —dijo— la Policía de Investigación sí ha realizado su trabajo.
“La impotencia de tener que esconderme y no salir a las calles mientras él camina libremente como si nada”, escribió.
Finalmente, realizó un llamado a la FGE para evitar que el caso quede archivado y para que se garantice la seguridad de las mujeres que podrían estar en riesgo.






