A una mujer y a su hijo les fue negado el uso de una combi en vísperas de navidad y fueron bajados de la unidad luego de que el conductor les exigiera el pago de 25 pesos de pasaje por cada uno, hecho que sorprendió a la usuaria que solo contaba con el dinero para pagar la tarifa real del transporte, ya que ninguna autoridad informó de algún alza en el pasaje, por lo que la mujer con sus pocos recursos no pudo costear un aumento imprevisto del pasaje.
Claramente, la mujer y ningún usuario de transporte público en Cancún tenía considerado un aumento en la tarifa y aparentemente el operador procedió al incremento sin ninguna autorización, tan solo por que “era navidad” y poco y nada le importó abandonar a una madre y su hijo en plena calle sin la posibilidad de regresar sanos y salvos hasta su hogar.


Este lamentable hecho, fue reportado por varios usuarios del transporte público quienes señalaron que durante la víspera de Nochebuena se encontraron con la sorpresa de que algunos conductores decidieron aumentar las tarifas, aparentemente para obtener “su aguinaldo” de fin de año, sin importarle la economía de los usuarios que diariamente deben transportarse en unidades en condiciones deplorables, choferes que manejan como si el diablo les quiere arrancar el alma.
De acuerdo a lo exhibido en redes sociales, en el caso de la unidad de transporte público marcada con el 757, en la cual el chofer le negó el ascenso a una mujer junto a su hijo por no contar con el dinero suficiente para pagar el aumento de pasaje irregular. lo que más enojó a los usuarios es que el chofer decidió dejarlos varados y sin brindarles la posibilidad de volver a su casa, sin siquiera tocarse el corazón para cobrar el pasaje correspondiente y conservar el verdadero espíritu navideño, el de apoyar al prójimo.


Fue precisamente este hecho, el que provocó que el esposo de la mujer afectada presentara la denuncia en redes sociales publicando un mensaje visiblemente molesto y acusando al operador de la combi de abuso y advirtiendo que tomaría acciones para que el caso no se quede impune.
Es importante tener en cuenta que fue el propio líder del gremio de transporte público el que informó previamente que no habría incremento en la tarifa durante las fiestas decembrinas, y que cualquier aportación adicional por parte de los usuarios sería completamente voluntaria. Sin embargo, aparentemente el operador de la combi mencionada habría decidido imponer el cobro por cuenta propia.
Luego de que el caso se difundiera y se volviera viral, los usuarios exigieron sanciones ejemplares para evitar que este tipo de abusos se repitan, mientras que el chofer involucrado podría enfrentar una sanción administrativa, por violar las disposiciones establecidas.






