playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home INTERNACIONAL

Video| Tragedia en Suiza: Espuma insonorizante, causante del incendio que dejó decena de muertos

playa al dia by playa al dia
enero 2, 2026
in INTERNACIONAL
0
0
SHARES
6
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Un incendio devastador en un bar muy concurrido de la estación de esquí de Crans-Montana ha dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos, muchos de ellos en estado grave, en lo que se considera una de las tragedias más graves ocurridas en la región durante Año Nuevo.

Ante las primeras investigaciones, ha surgido nueva información sobre la terrible tragedia que dejó al menos 40 muertos y 115 heridos. Trascendió que el incendio se originó en el interior, debido a que los visitantes utilizaron bengalas para recibir el Año Nuevo. El techo estaba cubierto de espuma insonorizante, lo que provocó que el fuego se expandiera rápidamente.

En una fotografía compartida en redes sociales, se observa que el bar estaba saturado y todos festejaban; sin embargo, en el centro se ve a personas sosteniendo sus copas y botellas mientras portan bengalas cuyas chispas rozan peligrosamente el techo.

Asimismo, en un video que comenzó a viralizarse se aprecia el techo incendiándose y cómo los presentes intentaron apagar las llamas sin éxito mientras el fuego se extendía. En ese momento, se observa a algunas personas logrando salir, mientras otras permanecen observando los hechos con sorpresa. La grabación termina con el techo completamente consumido por las llamas; en el lugar ya no se ve personal al centro, pues estarían tratando de salir para salvar sus vidas.

🔺#Entérate Tragedia en Suiza: Espuma insonorizante, causante del incendio que dejó decena de muertos
⛔ Un incendio devastador en un bar ha dejado decenas de muertos y más de un centenar de heridos. Ante las primeras investigaciones, ha surgido nueva información sobre la… pic.twitter.com/1M8SxsaSTG

— Playaaldia (@playaaldia) January 2, 2026

Uno de los testigos afirma que algunos de sus conocidos aún no aparecen, por lo que están a la espera de que las autoridades proporcionen más información para conocer su paradero, saber si se encuentran heridos en algún hospital o si forman parte de la cifra de fallecidos.

¿Qué es la espuma insonorizante?

La espuma insonorizante (o acústica) es un material poroso, generalmente de poliuretano, diseñado para absorber las ondas sonoras en lugar de bloquearlas completamente. Su eficacia depende de su estructura de celdas abiertas, densidad y espesor, que atrapan el sonido y lo convierten en calor.

Aunque existen algunas espumas de alta densidad (como el poliuretano proyectado), la insonorización real requiere bloquear el sonido para que no pase de una habitación a otra. Esta actúa como una barrera física e impide que los sonidos entren o salgan del lugar, ayudando también a la privacidad y al control de la contaminación auditiva. 

Cabe mencionar que la espuma insonorizante esta elaborada de materiales pesados, densos y macizos (como caucho, láminas de vinilo cargado de masa o paneles de lana de roca).

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

INTERNACIONAL

Perú: Reanudan circulación tras choque de trenes en Machu Picchu

diciembre 31, 2025
INTERNACIONAL

Video: Agente ICE inmovilizó y arrastró a mujer embarazada, pese a súplicas de espectadores

diciembre 19, 2025
INTERNACIONAL

Video: Expiloto de Nascar se estrelló en su avión privado en EU 

diciembre 18, 2025
INTERNACIONAL

Video: Adiós a Kshamenk, la histórica orca que vivió en cautiverio 30 años 

diciembre 15, 2025
INTERNACIONAL

Reino Unido alerta sobre la “súper gripe” H3N2; ¿Qué tan cerca está de México?

diciembre 12, 2025
INTERNACIONAL

Rescatista de María Corina advierte: ‘Su regreso a Venezuela sería demasiado peligroso’

diciembre 12, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com