Un adulto mayor de 67 años perdió la vida este viernes en la colonia Álamos, alcaldía Benito Juárez luego de caer por las escaleras de un conjunto de departamentos durante el sismo de magnitud 6.5 que se registró en la Ciudad de México.
Tras la activación de la alerta sísmica en la Ciudad de México, miles de personas evacuaron sus viviendas y centros de trabajo con el objetivo de resguardarse ante el violento movimiento telúrico que ocurriría, sin embargo, en el edificio marcado con el número 920 de la Av. Obrero Mundial de la Colonia Álamos este intento de ponerse a salto no resultó de la mejor manera para un abuelito, pues cuando se disponía a salir a la calle sufrió una fuerte caída cuando bajaba por las escaleras del inmueble perdiendo la vida de forma inmediata.

Tras estos hechos, la pareja del abuelito solicitó ayuda a través del 911, por lo que al lugar arribaron equipos de emergencia, quienes solo pudieron certificar el fallecimiento del adulto mayor, cuya identidad no ha sido revelada, por lo que solo se acordonó el lugar de los hechos para que personal de la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México realizara las primeras investigaciones del caso, así como el levantamiento del cuerpo.
De acuerdo con el último reporte de la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada Molina, el sismo también dejó como saldo un total de 12 personas lesionadas, 5 postes caídos, así como 4 árboles, además, también se recibieron 18 reportes por falta de suministro eléctrico en distintas zonas de la capital mexicana.
El movimiento telúrico sorprendió a la presidenta Claudia Sheinbaum durante su conferencia matutina. Al activarse la Alerta Sísmica, la mandataria, periodistas y personal del gobierno federal evacuaron el Palacio Nacional conforme a los protocolos establecidos.

La SSC-CDMX informó también que, en los Centros Penitenciarios de la Ciudad de México, las personas privadas de la libertad y el personal evacuaron sin contratiempos hacia los puntos de reunión, activándose los protocolos internos sin incidentes.
Las autoridades mantienen monitoreo permanente y reiteran el llamado a mantener la calma y atender únicamente información oficial.
Con información de El Heraldo de México






