Un grupo de sujetos fueron detenidos y puestos en prisión preventiva por los delitos de robos a casa habitación y especialmente a escuelas de educación especial en Playa del Carmen. Se espera que tras esta detención los afectados y ciudadanos del municipio puedan identificarlos y presentar la denuncia ante las autoridades y puedan recibir el castigo correspondiente.
Cabe mencionar que los robos realizados por estos delincuentes, golpeó a la comunidad educativa de Playa del Carmen, especialmente al registrado en la escuela de educación especial Artículo 41, donde sujetos desconocidos ingresaron para sustraer equipo indispensable para el aprendizaje de niñas y niños con discapacidad.

El trabajo coordinado entre la Policía Municipal del municipio y agentes de la FGE se logró la detención de los tres sujetos responsables del robo de diversos artículos de valor en el interior de al menos dos escuelas para niñas y niños con discapacidad.
Derivado de esta acción y las pruebas presentadas, un juez de control logró dictar prisión preventiva a Luis Orlando N., de 32 años de edad, y Jairo Nain N., de 23 años, ambos originarios de Playa del Carmen, así como Daniel Antonio N., de 27 años, originario de Chiapas.
Luego de que se llevara a cabo la investigación correspondiente, los sujetos fueron relacionados con los atracos cometidos contra el Centro de Atención Múltiple (CAM) “Gabriela Brimmer” y la Escuela de Educación Especial Artículo 41, de donde sustrajeron juguetes, proyectores, computadoras y material didáctico especializado, dejando a los centros prácticamente sin recursos para continuar sus actividades con normalidad.

La visibilización de este caso generó indignación entre padres de familia, docentes y ciudadanos, quienes exigieron justicia al tratarse de escuelas que atienden a menores con necesidades educativas especiales.
Tras ser puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, se integró la carpeta de investigación y se celebró la audiencia inicial en la cual el juez de control calificó de legal la detención y formuló imputación por el delito de robo, por lo que determinó imponer la medida cautelar de prisión preventiva, mientras se desarrolla el proceso penal correspondiente.






