El gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta Estefanía Mercado se encuentra listo y con capacidad de respuesta, a través del Operativo Tormenta, ante las condiciones climáticas que se presentan en el municipio, las cuales son derivadas de un efecto de cuña frontal que está provocando lluvias y descenso en la temperatura.
Asimismo, se informó que por instrucciones de la edil Estefanía Mercado, se mantiene en campo personal operativo y médico con unidades y monitoreo permanente.




En este contexto, la Secretaría de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos informó que el frente frío número 32 se mantiene sobre la Península de Yucatán, generando en lluvias y lloviznas intermitentes, así como ambiente fresco a frío, con temperaturas mínimas de hasta 13°, valores bajos para la región.
Asimismo, el meteorólogo Antonio Morales Ocaña mencionó que estas condiciones atípicas se deben a la interacción de una masa de aire polar con la humedad del Mar Caribe, lo que favorece nubosidad, lluvias y descenso de temperatura.


Por su parte, el secretario de Protección Civil, Darwin Covarrubias, señaló que se mantiene vigilancia constante, con personal operativo atento, equipo listo y capacidad de respuesta inmediata, así como coordinación con la Secretaría de Servicios Públicos Municipales, para las acciones de limpieza de alcantarillas y atender cualquier situación que pudiera presentarse.
Durante la actual temporada invernal, iniciada en el mes de diciembre, se han registrado 32 de los 48 frentes fríos pronosticados. El Gobierno de Playa del Carmen recomienda a la población tomar precauciones básicas, principalmente con niñas, niños y personas adultas mayores, ante el ambiente frío, y mantenerse informada a través de los canales oficiales.






