Durante la conmemoración del Día del Ejército Mexicano, el gobierno municipal de Playa del Carmen encabezado por la presidenta Estefanía Mercado reconoció la vocación permanente de servicio a la nación de las fuerzas armadas, mediante una ceremonia cívica realizada en el patio central del Palacio Municipal.


En la ceremonia estuvo presente el Oficial Mayor, Guillermo Brahms González en representación de la edil municipal y dirigió un mensaje en el que señaló que, para la ciudadanía, el Ejército representa un compromiso permanente con México. De igual manera, ante funcionarios municipales, ciudadanos y elementos del Ejército Mexicano, expresó que, la presencia del uniforme verde siempre brinda tranquilidad y confianza a la población, al tiempo que reiteró el reconocimiento y agradecimiento por su servicio y dedicación a favor del país.
En su mensaje, en representación del Cmte. del 64º Batallón de Infantería Isla Mujeres, Coronel de Inf. E.M. Guillermo Robles Tozcano, el Capitán de Infantería Héctor García Cruz subrayó que, el soldado mexicano ha estado presente en los momentos más complejos de la historia nacional, no solo como garante de la seguridad, sino también como apoyo solidario ante desastres naturales, mediante la aplicación del Plan DN-III-E en auxilio de la población civil.




Asimismo, destacó que, en una región de profunda historia maya y crecimiento constante como Playa del Carmen, el Ejército realiza una labor diaria en coordinación con autoridades civiles de los tres órdenes de gobierno, fortaleciendo la seguridad y tranquilidad de las familias, siempre con respeto irrestricto a los derechos humanos y en subordinación al poder civil.
Finalmente, reiteró que el servicio a la patria es un privilegio que se ejerce con honor, lealtad, disciplina y abnegación, valores que orientan cada acción de las fuerzas armadas. Durante la ceremonia se rindieron honores a la bandera y se entonaron los himnos a Quintana Roo y Nacional Mexicano.






