playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Reconoce Estefanía Mercado a exponentes del Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres

playa al dia by playa al dia
febrero 27, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
12
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

En el marco de un encuentro que refrenda el compromiso con la cooperación internacional y la construcción de comunidades resilientes, la presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado entregó reconocimientos a especialistas de alto nivel que participaron en el Primer Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres, realizado recientemente entre el 25 al 27 de febrero en este destino del Caribe Mexicano.

Durante la ceremonia, la edil de Playa del Carmen reconoció la contribución académica, científica y operativa de Mariano Katase Ruiz, Enrique Guevara Ortiz, Alan Michael Lavell, Ernesto Alejandro Cetina Pacheco, Mario Álvaro Ruiz Velázquez, Luis Eduardo Pérez Ortiz Cantino, Alonso Brenes Torres, Iracema Alcántara Ayala, Karla Karina Coral Argüelles y Gonzalo de la Peña Viderique, quienes compartieron experiencias y buenas prácticas en materia de prevención, atención y mitigación de desastres.

De igual manera, Estefanía Mercado reconoció la labor de Darwin Covarrubias, secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, por impulsar la realización de este foro internacional que fortaleció los vínculos de colaboración entre instituciones, organismos y especialistas de distintas regiones del mundo.

En este sentido, además la alcaldesa subrayó que el intercambio de conocimiento entre países es fundamental para enfrentar los efectos del cambio climático y los fenómenos naturales extremos, destacando que Playa del Carmen asume un papel activo dentro de la agenda internacional de la gestión integral del riesgo.

“La protección civil hoy exige una visión global, basada en la ciencia, la cooperación internacional y la corresponsabilidad social. Este Congreso coloca a Playa del Carmen como un referente en la construcción de territorios más seguros y resilientes”, afirmó.

En es ultimo día de encuentro, la presidenta municipal asistió a la conferencia magistral sobre riesgos asociados a huracanes, impartida por la doctora Iracema Alcántara Ayala, quien expuso los principales retos globales en la reducción del riesgo de desastres y la adaptación ante escenarios climáticos cada vez más complejos.

Cabe destacar que el Congreso Internacional de Protección Civil y Gestión de Riesgos de Desastres congregó, durante tres días, a más de 2 mil participantes, destacando la presencia de especialistas provenientes de 13 países y 27 estados de la República Mexicana, consolidando a Playa del Carmen como sede estratégica para el diálogo internacional en materia de protección civil.

A través de este evento, el gobierno municipal fortalece la proyección internacional del destino y posiciona a Playa del Carmen dentro del circuito global del turismo de congresos y convenciones, así como en la agenda internacional de la gestión de riesgos y resiliencia urbana

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen se posiciona como epicentro internacional en Protección Civil con congreso histórico

febrero 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Salud gratuita llega a Villamar 1 con más de 2 mil atenciones en una semana

febrero 26, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen reúne a expertos de 13 países en Congreso Internacional de Protección Civil

febrero 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado posiciona a Playa del Carmen como referente internacional en Protección Civil

febrero 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Comisiones del Senado avalan iniciativa de Mayuli Martínez para frenar el acoso telefónico comercial 

febrero 25, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Respalda Fernando Muñoz política de cero tolerancia al maltrato animal en Playa del Carmen 

febrero 24, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com