En sesión extraordinaria, el Cabildo de Playa del Carmen autorizó a la presidenta municipal Estefanía Mercado y al tesorero Javier Regalado a suscribir un convenio de coordinación y colaboración administrativa con el Gobierno del Estado, con el objetivo de fortalecer el cobro del impuesto predial.
El acuerdo permitirá trabajar de manera conjunta con la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan) y el Servicio de Administración Tributaria de Quintana Roo (SATQ), aprovechando la infraestructura administrativa estatal para agilizar notificaciones y procesos de cobranza.
La alcaldesa explicó que esta estrategia busca regularizar los adeudos que mantiene cerca del 20% de los contribuyentes del predial en Playa del Carmen, lo que permitirá fortalecer las finanzas municipales.


Asimismo, destacó que mejorar la recaudación de ingresos propios podría incrementar los recursos federales que recibe el municipio, al mejorar sus indicadores financieros.
Durante la misma sesión, realizada en el salón “Leona Vicario”, regidoras y regidores también aprobaron la minuta proyecto de decreto enviada por la XVIII Legislatura del Congreso del Estado, para adicionar un tercer párrafo al Artículo 19 de la Constitución de Quintana Roo.
La modificación busca garantizar que el presupuesto destinado a movilidad y seguridad vial no sea menor al del ejercicio fiscal inmediato anterior, con el fin de asegurar recursos permanentes para mejorar la infraestructura y la seguridad en las calles.






