La iglesia en el municipio Felipe Carrillo Puerto se desplomó a causa del exceso de humedad por las lluvias
La fachada de la icónica iglesia de Tihosuco, en el municipio Felipe Carrillo Puerto se desplomó este viernes, a causa del exceso de humedad por las lluvias que han azotado a la región durante los últimos días en la Península de Yucatán.
Junto con Tepich, la comunidad maya de Tihosuco, fue punto clave para la rebelión indígena durante la Guerra de Castas
En el lugar llegaron elementos de protección civil del estado para clausurar de momento esta zona para examinar y valorar la condición de esta iglesia
Vecinos de la comunidad indígena, escucharon y más tarde, observaron el desplome de parte de la estructura que recientemente, el propio presidente Andrés Manuel López Obrador había declarado como un monumento histórico en la región.
Vecinos de la comunidad, en el corazón de la zona maya de Quintana Roo, señalaron que está mañana cerca de las 05:30 horas, se dio a conocer el suceso, que provocó el derrumbó de la parte frontal de la iglesia denominada del Niño Jesús.
Te recomendamos leer: Se hunde barco sargacero en Playa del Carmen
La ermita está considerada como uno de los edificios históricos más importantes del estado de Quintana Roo, en el municipio Felipe Carrillo Puerto y, forma parte de una serie de edificios ubicados en la zona que resistieron los efectos de cañonazos de conquistadores españoles.
Las fuertes lluvias de los últimos días que azotaron al centro de la entidad, habrían causado el reblandecimiento de la estructura del lugar, lo que finalmente llevó al colapso de una parte del emblemático edificio religioso.
Peritos se harán cargo de emitir su dictamen sobre el motivo del accidente y los daños en el ligar, en tanto el INAH acude a valorar los daños en el lugar
La Iglesia de Tihosuco es considerada como patrimonio Cultural de México, la primera destrucción que se registró en dicho lugar fue durante la famosa Guerra de Castas de 1847 al ser bombardeada por el ejército yucateco.