playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

🌪️ Playa del Carmen activa estrategia preventiva: alistan 49 refugios para la Temporada de Huracanes 2026

Playa al dia by Playa al dia
mayo 19, 2026
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
12
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

Playa del Carmen fortalece sus acciones preventivas rumbo a la Temporada de Huracanes 2026 con la integración de un amplio estado de fuerza interinstitucional, la habilitación de 49 refugios temporales certificados y la coordinación permanente entre los tres órdenes de gobierno para proteger a la población y a los miles de turistas que visitan el destino.

En representación de la presidenta municipal, Estefanía Mercado, el secretario de Protección Civil, Prevención de Riesgos y Bomberos, Darwin Covarrubias, encabezó la instalación de la mesa de trabajo para la conformación de los subcomités operativos especializados que participarán durante la temporada ciclónica.

Durante la reunión se informó que el Comité Municipal Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2026 será instalado formalmente el próximo 3 de junio, con el objetivo de consolidar la estrategia de prevención, atención y recuperación ante posibles contingencias.

Covarrubias destacó que es fundamental que todas las dependencias tengan definidas sus responsabilidades y recursos disponibles para responder de manera oportuna ante cualquier fenómeno meteorológico que pudiera impactar al municipio.

Por su parte, el director operativo de Protección Civil, Bernabé Mendoza, explicó que la estrategia busca coordinar acciones antes, durante y después de un huracán para salvaguardar la vida, el patrimonio y la seguridad de más de 330 mil habitantes, además de visitantes nacionales e internacionales.

Como parte del plan preventivo, Playa del Carmen cuenta con 49 refugios temporales verificados y certificados por especialistas, incluidos dos espacios habilitados para mascotas. Asimismo, dispone de mapas de riesgo actualizados, inventario de recursos estratégicos, directorio de enlaces institucionales y protocolos operativos para una respuesta eficiente.

En los trabajos participan dependencias municipales, fuerzas federales, cuerpos de emergencia, instituciones de salud, sector hotelero y organizaciones civiles, consolidando una red de atención integral ante cualquier eventualidad.

La Temporada de Huracanes en el Atlántico y Golfo de México inicia oficialmente el 1 de junio y concluye el 30 de noviembre. De acuerdo con pronósticos de Conagua, podrían formarse hasta 15 sistemas hidrometeorológicos durante este periodo.

Con estas acciones, el gobierno municipal reafirma su compromiso con la prevención, la coordinación y la protección de las familias playenses ante la próxima temporada ciclónica.

Tags: Playa del Carmen

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

El Calor de los Descuentos: regulariza tu predial y contribuye al desarrollo de Playa del Carmen

julio 4, 2026
PLAYA DEL CARMEN

La educación transforma vidas: Estefanía Mercado acompaña entrega de becas a estudiantes playenses

julio 4, 2026
PLAYA DEL CARMEN

DIF Playa del Carmen capacita a más de 5 mil hoteleros para blindar a la niñez contra la explotación

julio 3, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Guillermo Brahms: “En Playa del Carmen no habrá tolerancia a la corrupción; quien tenga pruebas, que denuncie”

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Inicia tercera entrega de “Playa Llena, Corazón Contento”: 200 beneficiarios podrían causar baja por rezago

julio 2, 2026
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado entrega 3,600 apoyos alimentarios del programa “Playa Llena, Corazón Contento”

julio 2, 2026

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com