Playa del Carmen. Luego de los hechos acontecidos en la zona de invasión “Los Sauces” de la localidad de Puerto Aventuras, el comandante Martín Estrada Sánchez, encargado del despacho de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito municipal, indicó que se mantiene vigilancia las 24 horas y la seguridad fue reforzada por policías federales, estatales y municipales en dicha área.
“Entre los tres órdenes de gobierno mantenemos un trabajo coordinado, es por ello que ya tuvimos una reunión entre la Policía Federal, Policía Estatal y Policía Municipal, en donde se determinó un trabajo conjunto, de tal manera que mantendremos la presencia e incluso se redobla”.
Explicó que al tratarse de una zona de invasión, es necesario que aparezca el propietario, pues se requiere que éste realice las demandas pertinentes y de esta forma se lleven a cabo los procedimientos legales, pues todo se debe realizar conforme a la ley, ya que no se puede sacar a las personas de dicho asentamiento, “para ello se requiere de un fundamento legal, mismo que debe dar la autoridad que dicte una orden judicial”, aclaró.
Mientras tanto, la Dirección General de Seguridad Pública y Tránsito Municipal ha reforzado la vigilancia en los filtros de entrada y salida del municipio, así como los recorridos en los distintos sectores del municipio, colonias, fraccionamientos y zonas de aglutinación como plazas comerciales, además de mantener reuniones periódicas con la ciudadanía, el sector privado.