El estado de Quintana Roo y toda la Península de Yucatán se mantienen alerta
Se espera que para próximas horas una de las zonas de baja presión ubicadas en el Océano Atlántico evolucione a Depresión Tropical y que más adelante este pueda ser una Tormenta Tropical, de serlo se llamaría Fred y sería la sexta de la temporada, el estado de Quintana Roo y la Península de Yucatán se mantienen alerta desde las primeras horas del lunes tras un comunicado emitido por la Comisión Nacional del Agua.
Las lluvias y tormentas eléctricas asociadas a la zona de baja presión situada a unos 160 kilómetros al este-noreste de Barbados siguen mostrando signos de organización. Sin embargo, los datos recientes de los vientos por satélite indican que el sistema carece actualmente de un centro bien definido.
Insólita, la captura de funcionarios en el Registro Público de la Propiedad en Playa del Carmen; Fiscalía Especializada pide vincularlos a proceso. #Comenta #Comparte https://t.co/1tq5lBg61j
— playaaldia (@playaaldia) August 9, 2021
Se espera que las condiciones ambientales sigan siendo propicias para el desarrollo adicional, y es probable que se forme una depresión tropical más tarde hoy o esta noche mientras la baja se mueve hacia el oeste-noroeste a 10 a 15 mph. Se prevé que la perturbación se desplace por partes de las Antillas Menores esta noche, para luego acercarse a las Islas Vírgenes y Puerto Rico el martes, y a La Española el miércoles.
Te recomendamos leer: Por golpear a su esposa, cesan a director de Tránsito de Cancún
Las lluvias y tormentas eléctricas se han concentrado más esta mañana en asociación con un sistema de baja presión ubicado a unas 150 millas al este de Barbados. Se espera que las condiciones ambientales sean propicio para el desarrollo adicional, y una depresión tropical es probable que se forme más tarde el lunes o esta noche mientras la baja presión se mueve hacia el oeste.
Por el momento la zona de baja presión no representa riesgo para las y los quintanarroenses. Con base en el Servicio Meteorológico Nacional, la COEPROC informa que zona de baja presión mantiene alta probabilidad de evolucionar en un sistema ciclónico en las próximas horas o días, que de llegar a formarse llevaría el nombre de Fred. No representa riesgo para el Estado, se vigila constantemente su evolución y trayectoria, señaló Adrián Martínez Ortega, Director General de la Coordinación General de Protección Civil.