playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA
No Result
View All Result
playa al dia
No Result
View All Result
Home PLAYA DEL CARMEN

Desafía gasoducto de Playa del Carmen a FONATUR y al Tren Maya

playa al dia by playa al dia
agosto 16, 2021
in PLAYA DEL CARMEN
0
0
SHARES
2
VIEWS
Compartir en FacebookCompartir en TwitterCompartir en WhatsApp

A pesar de que el diputado Luis Alegre dijo que se suspendieron las obras del Gasoducto de Playa del Carmen, este continúa su construcción a toda velocidad, siendo permitido esto por la presidenta saliente Laura Beristain

La obra magna del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el Tren Maya, estaría asentada en una bomba de tiempo, luego que las obras del Gasoducto de Playa del Carmen, propiedad de Gas Natural del Noroeste SA de CV, se combinarán para que debajo de las vías del tren, a escasos metros de profundidad dormite un tubo de acero de 12 pulgadas de diámetro con millones de litros de gas natural. 

El gasoducto que permite Laura Beristain no está integrado al proyecto presidencial del Tren Maya

Gracias a la decisión presidencial de cambiar la ruta del Tren Maya de la zona de Las Torres al bulevar Playa del Carmen complicó los planes de la empresa Gas Natural del Noroeste debido a que su proyecto todavía no está integrado al Tren Maya, por lo que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) solicitó que esto fuera suspendido de forma temporal, indicó el diputado Luis Alegre Salazar.

¿Obra suspendida?

El 10 de agosto pasado, el diputado constitucional, Luis Alegre, organizó una rueda de prensa en Playa del Carmen y delante de empresarios y medios de comunicación dijo que la construcción del Gasoducto de Playa del Carmen estaba suspendida.

El gobierno de Laura Beristain dio permiso para poner una bomba de tiempo en la obra insignia de AMLO en el Sureste de México

Sin embargo, la realidad es otra y ante la indiferencia de la alcaldesa Laura Beristain, la construcción continúa sin considerar las medidas básicas de seguridad como los señalamientos de las perforaciones, sólo que ahora lo hacen velozmente, rebasando las especificaciones de la Semarnat y convirtiéndose en una bomba de tiempo agravada porque se ubica bajo del Tren Maya.

Te recomendamos leer: Segura Espadas usa recursos públicos para obras de índole personal en Solidaridad

Dos instancias más: la Dirección de Protección Civil y de Tránsito, adscrita a la Secretaría de Seguridad Pública municipal, hacen caso omiso a la falta de señalamientos para los tubos colocados en medio de la carretera federal, sin carril de protección y con fosos que el peatón debe cruzar en frágiles tablas de maderas, omisiones aún más peligrosas durante la noche.

La construcción de gasoducto continúa gracias a la indiferencia a la alcaldesa saliente de Solidaridad, Laura Esther Beristain Navarrete

El oficio ASEA/UGI/DGGTA/1707/2017 señala que sólo el municipio de Puerto Morelos tuvo un intento de cuestionar la obra debido a que cruza por la zona de manglares, pero rápidamente Gas Natural del Noroeste SA de CV, los convenció; a diferencia de Playa del Carmen en donde nadie dijo nada, complicidad que se extendió a la presidente municipal saliente Laura Esther Beristain Navarrete.

Cortina de humo

El 12 de julio de 2020 la Secretaría de Ordenamiento Territorial Municipal y de Sustentabilidad, mediante oficio SOTMyS/1311/2020, firmado por el Ing. David Duarte Castilla confirmó que la Quinta Avenida es el escenario en donde se construye un Gasoducto, hecho que desató preocupación en materia de seguridad, y cuestionamientos sobre la ubicación del tanque estacionario, su tamaño y capacidad y riesgos para la población.

Tags: GasoductoPlaya del CarmenTren Maya

¿ Quieres recibir noticias que esta pasando en nuestro estado ?

Unsubscribe

Noticias Que te pueden interesar

PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen adopta el color “Arena Playa” como símbolo oficial de identidad

agosto 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Cabildo de Playa del Carmen aprueba aumento del 30% al impuesto ambiental de hoteles

agosto 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Playa del Carmen honra a sus bomberos con reconocimientos y bono especial

agosto 22, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Estefanía Mercado refuerza compromiso por la paz y seguridad en Quintana Roo

agosto 21, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Protección Civil fortalece cultura de prevención con simulacro en Hotel Xcaret

agosto 19, 2025
PLAYA DEL CARMEN

Éxito rotundo: Más de 4,500 personas se suman a “Playa Llena, Corazón Contento”

agosto 19, 2025

Deja un comentario Cancelar respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Facebook Twitter Instagram

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com

No Result
View All Result
  • FICHA ROJA
  • PLAYA DEL CARMEN
  • CANCÚN
  • TULUM
  • CHETUMAL
  • ISLA MUJERES
  • PUERTO MORELOS
  • ZONA MAYA
  • COZUMEL
  • PAÍS
  • INTERNACIONAL
  • AGENDA CIUDADANA Y PLUMAS
  • MÁS
    • VIRAL
    • ESPECTACÚLOS
    • ESTILO DE VIDA

© 2022 Todos los derechos reservados playaaldia.com