Suspenden actividades en ocho direcciones por contagios entre trabajadores; no aplican correcto protocolos de prevención sanitaria
El Ayuntamiento de Othón P. Blanco suspendió actividades, en ocho direcciones administrativas del Palacio Municipal de Chetumal, por un nuevo caso de contagio masivo entre trabajadores.
Se trata del segundo brote de COVID-19 del año y cuarto desde el inicio de la pandemia, por la incorrecta aplicación de los protocolos de prevención en la sede del Ayuntamiento capitalino.
El secretario general de la comuna, Alejandro Rivera Romero, reconoció que, en estos momentos, desconocen cuántos burócratas municipales se encuentran enfermos, pero debido a que prevalecen los contagios determinaron suspender actividades en ocho direcciones administrativas.
Por lo pronto, a partir de este lunes, sólo atenderán personalmente al público en la Tesorería y la Secretaría General. El resto de las direcciones se mantendrán únicamente con guardias para responder cualquier eventualidad.
Apenas el 21 de julio pasado, el regidor Emanuel Torres Yah, informó que en al menos cuatro direcciones administrativas del Palacio Municipal confirmaron casos de la variante Delta de la COVID-19.
Te recomendamos leer: Beristain ya casi se va y no sacó a Aguakan; se volvió su cómplice
En esa ocasión, el concejal indicó que eran 15 los casos sospechosos y que entre el personal existía temor de que se propagara la enfermedad.
Los casos se registraron en las direcciones de Desarrollo Económico y Social; Obras Publicas; Jurídica y de Transparencia, pero no establecieron todas las medidas pertinentes para evitar un brote masivo de la enfermedad.
En este sentido, el Secretario General del Ayuntamiento señaló la necesidad de aplicar protocolos estrictos de prevención en el Palacio Municipal, ya que son al menos tres brotes de la pandemia que han surgido durante el año entre los trabajadores.
Puntualizó que han solicitado ya el apoyo de la Secretaría Estatal de Salud para el seguimiento de este nuevo brote de la COVID-19 entre empleados del Ayuntamiento.