El dentista fue puesto a disposición de la Fiscalía General del Estado por el delito de abuso sexual, esto pasó en las Sm 91 de Cancún.
Un hombre identificado como Eduardo N., de 46 años, originario de la Ciudad de México, fue detenido por elementos de la Policía Quintana Roo del Grupo Especial de Atención a Víctimas de Violencia Familiar y de Género (GEAVI) por el delito de abuso sexual, mismo sujeto que es de oficio dentista y había abusado sexualmente de dos mujeres.
De acuerdo a los informes oficiales, los hechos ocurrieron en la Supermanzana 91, manzana 29, lote 28 de la ciudad de Cancún, en el consultorio dental, donde llegaron los oficiales para atender un reporte, porque una mujer estaba en peligro. Según la víctima, el dentista le había metido la mano en su blusa, e intentó abusar de ella.
Los oficiales ante estas declaraciones procedieron a trasladarse al lugar, una vez en el sitio entrevistaron a A. L. G. S., de 21 años, quien señaló que momentos antes acudió a una cita con el dentista para reponer unos de sus brackets, sin embargo, al estar en medio de la limpieza bucal, el dentista la agredió sexualmente al meter la mano dentro de su blusa.
Te recomendamos leer: Llama Lili Campos a prevenir por temporada de huracanes
Detalló que, al momento de esa acción del presunto, salió del consultorio juntamente con su hermana para pedir ayuda. En tanto, la hermana de apenas 18 años, también declaró a los policías que el sábado 21 de agosto, acudió con el dentista y éste la había agredido sexualmente, motivo por el cual fue detenido y subido a la “batea” de la patrulla.
Es importante aclarar que las mujeres decidieron seguir el proceso legal y procedieron a denunciar ante la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo; durante la detención del sujeto, primero fue llevado a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito para los trámites correspondientes.
Más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Sexuales y del Libre Desarrollo de la Personalidad, quienes serán los encargados de determinar su situación jurídica, mientras tanto la clínica dental está bajo resguardo y dejó de operar, en caso de que proceda las denuncias y el proceso legal continúe, podrían asegurar dicho inmueble para las investigaciones.