Confirman 23 casos positivos en planteles educativos por tercera semana consecutiva
Por tercera semana consecutiva, Quintana Roo iniciará clases con casos de COVID-19 al alza en los planteles educativos. La secretaria estatal de Salud (SESA), Alejandra Aguirre, confirmó 23 casos positivos en escuelas de la entidad.
Y cómo ha sido la constante, luego de las primeras dos semanas del reinicio de actividades presenciales en las escuelas, la mayoría de ellos entre trabajadores docentes y personal administrativos.
PELIGRO: Vehículo cae en zanja donde pasa gasoducto en Playa del Carmen https://t.co/5yxIefxD9N pic.twitter.com/PdwdalUVS3
— playaaldia (@playaaldia) September 12, 2021
Hasta el jueves la secretaria de Educación de Quintana Roo, Ana Isabel Vázquez Jiménez, había reconocido 19 casos de COVID-19 en los planteles escolares.
Te recomendamos leer: Iba en la combi con paquete de marihuana; lo detienen gracias a un perro
Mientras que en algunos planteles se suspendieron actividades durante un día, dos escuelas públicas, una en Tulum y otra en Lázaro Cárdenas, fueron decretadas en cuarentena ante la presencia de casos positivos de COVID-19.
Fueron casos aislados, no significa que todos los alumnos y maestros de esos planteles se contagiaron. Pero siguiendo el protocolo establecido toda la escuela se encuentra bajo observación, para detectar otros posibles contagios.
Por cierto, de los 19 casos que se habían detectado hasta el viernes pasado, 15 correspondían a maestros y personal de apoyo, mientras que los restantes cuatro casos eran estudiantes de nivel secundaria y preparatoria.
Sin embargo, la titular de la SESA, Alejandra Aguirre indicó que la segunda semana de actividades presenciales y, en consecuencia, la apertura de la tercera, será con 23 casos positivos, al confirmarse cuatro contagios más entre docentes.
También como ha sido la característica tras el retorno de la actividad presencial, se trata de casos positivos en planteles privados de la zona norte de la entidad.
Alejandra Aguirre afirmó que, a través de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgo Sanitario, se mantendrán los monitoreos para garantizar que en las escuelas se acaten los protocolos para prevenir contagios entre estudiantes.